Citi también JP Morgan, sistémicamente importantes

  • 15.03.2019
El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) reclamó mucho más medidas de refuerzo a el banco estadounidense Citigroup si pretende hacer enfrente una realizable crisis. Levante organismo que está paciente por las grandes potencias mundiales reunidas en el Grupo de los 20 (G-20), supervisa con los bancos para esquivar una paso bancaria de nivel mundial.

De este modo, la institución financiera Citi se unió a JP Morgan en la picacho de la lista sobre los reguladores globales sobre bancos sistémicamente importantes, remplazando, a su oportunidad, a HSBC, lo en comparación a significa que el prestamista estadounidense tendrá que surtir capital complementario (2. 5%) a partir del 2019 si pretende preservar la estabilidad acaudalado, además de los requisitos globales mínimos.

Cabe destacar que el G-20 acordó, tras la paso financiera del 2007-2009, que los esenciales bancos cuya quiebra provocaría una dificultad a posición mundial deberían mantener metrópoli adicional según el nivel de riesgo que presenten; así, a partir noviembre del 2011, el FSB publica cada año una lista con las principales instituciones bancarias con nivel mundial.

Asimismo, los miembros sobre la enumeración de treinta prestamistas también tendrán en comparación a comenzar de mantener bonos, a partir del 2019, en comparación a puedan consistir amortizados si pretende ayudar con reponer el capital que fácilmente pierda en la crisis.

El banco HSBC bajó en el ranking y se unió a la categoría venidero, donde también se encuentran BNP Paribas por otra parte Deutsche Bank, con un cargo adicional de 2% de metrópoli, mientras que Bank of America pujó una clase para unirse a oriente grupo.

Sobre tanto, Barclays bajó sobre la índice y se integró al grupo con cargo complementario de 1. 5% de capital. Por otro lado, el Industrial and Commercial Bank of China también Wells Fargo subieron esta es una posición para unirse a el banco británico. En la misma categoría permanecen Credit Suisse, Goldman Sachs, Limited, y Mitsubishi UFJ Financial Group.

Asimismo, Morgan Stanley bajó una nivel y se encuentra en el grupo sobre cargo adicional de 1% de metrópoli, el cual está formado por nuevas 17 instituciones bancarias.

El ratio paseó establecido sobre un ridículo de 3% para el resto de los bancos en muchos y ninguno entró siquiera salió de la lista de los 30 este año.

Economía