Bansefi se alista para apertura de cuentas remotas a migrantes

  • 21.03.2019

En el marco de las estrategias de apoyo a migrantes que lleva a cabo el Bajío del Sobriedad Nacional también Servicios Financieros (Bansefi), se espera que en las próximas semanas esta asociación permita a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos la abertura de ahorros bancarias acceso teléfono carcelario.

Aunque disfruta sido un trabajo en comparación a ha llevado meses, debido a la complejidad tecnológica en comparación a esto representa, dentro del Bansefi ya ven próximo que esto se logre dar en beneficio sobre los 34 millones de mexicanos que laboran en Estados Unidos.

“Siguen los avances (del desarrollo del programa), con el cuidado normativo debido pero es un proyecto que está siendo prioridad sobre la dietario de acción no sólo de Bansefi, sino también de las instituciones de habilidad exterior vinculadas con la escucha a connacionales, por lo tanto la apertura remota de cuentas es cierto tema vigente”, detalló Virgilio Andrade Martínez, director general de oriente banco sobre desarrollo.

“Estamos —agregó— a unas semanas de poder hacer este proyecto sobre agenda esta es una realidad concreta, que va a constituir una aportación sobre valor anexo importante con nuestros connacionales”.

Desde en comparación a el mandamás de Eeuu, Donald Trump, comenzó con sus amenazas hacia los migrantes en comparación a laboran en dicho estado, tales como gravar las remesas en comparación a envían, las autoridades mexicanas haberes impulsado programas para proporcionarle certidumbre con esta surtidor de divisas.

Al respecto, Yolanda Cué, directora adjunta de Instalación Financiera del Bansefi, indicó que este proyecto permitirá a los migrantes presentar una nivel de parquedad nivel dos (por un máximo de 17, 800 pesos) vía un celular y solamente se les pedirá esta es una identificación oficial.

“Bansefi está trabajando si pretende abrir ahorros a través de un celular, mediante la hoja de La red del banco, de forma considerablemente simplificada. Únicamente se requerirá identificación legal, no se hallará necesario un comprobante sobre domicilio porque son ahorros de nivel dos”, detalló la funcionaria de este banco.

Igualmente, agregó que debido a los pocos requisitos que se solicitarán, sólo se contempla empezar cuentas de nivel 2; sin embargo, existe el reto de que puedan consistir cuentas sobre mayores montos.

“Sólo se solicitará el identificación legal y (los migrantes) serán capaces obtener su contrato sobre cuenta camino un correo electrónico (... ) van a ser cuentas posición dos, así mismo tenemos el reto sobre que se puedan abrir cuentas de mayor nivel, por ejemplo, cuentas nivel cuatro, para que sea cierto mecanismo para salvaguardar el patrimonio de los connacionales”, comentó Cué.

“Los connacionales”, añadió, “no están bancarizados y requieren una nivel de ahorro para dirigir los flujos que van generando sobre su aplicación y además para resguardar su patrimonio”.

ATENCIÓN EN MODULOS

Hasta marzo pasado, el Bansefi ha instalado más de 10 módulos de atención en aspectos fronterizos donde los migrantes repatriados pueden realizar operaciones financieras a partir la apertura de una nivel hasta el cambio de divisas.

“Se han atendido a seis, 275 elementos en estos módulos que rápidamente se instalaron a partir marzo del 2017; se han abierto 1, 667 cuentas bancarias y la atencion que mucho más se goza utilizado (en estos puntos) es el cambio sobre divisas”, detalló Cué.

En estos aspectos de atención, el Bansefi ofrece el posibilidad de abrir el Debicuenta Migrante, que, conforme con el banco, no maneja el cobro sobre comisión lucro apertura también además no es necesario surtir un pago mínimo en ella.

La directiva del Bansefi indicó que, aunado a esto, también se tienen programas de cultura financiera en los consulados mexicanos, particularmente alianzas con remesadoras si pretende ofrecer en el envío sobre remesas cierto tipo sobre cambio preferencial.

Cué afirmó que también dentro del banco se han impulsado esquemas como el Programa de La capacitacion Técnica de las Microfinanzas Rurales, el cual en su etapa presente busca proporcionarle a las remesas un enfoque productivo.

Asimismo, acotó que además los migrantes se logran apoyar sobre Red sobre la Gente, que es la alianza especulativo que el banco posee con entidades de parquedad y crédito popular y por la cual las familias sobre los migrantes pueden cobrar las remesas de bajo parientes.

Mi alianza posee presencia en 933 municipios con 2, 357 filiales.

Economía